• Regístrate
Estás leyendo: Alista Cine Queer muestra con 59 filmes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:22 Hoy

Alista Cine Queer muestra con 59 filmes

El festival será del 28 de junio al 8 de agosto.

La inauguración será este jueves con la función de Tinta bruta, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, en las Salas 1 y 2 de la Cineteca Nuevo León, sin costo.
Publicidad
Publicidad

Ofrecer una mirada sobre los retos que enfrenta la comunidad LGBT en el mundo es la propuesta de la Muestra Internacional de Cine Queer (QMTY 2018), que en su séptima edición llega a la Cineteca Nuevo León del 28 de junio al 8 de agosto.

El festival se compone por una selección de 44 filmes procedentes de 20 países, entre las cuales destaca la ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa Una mujer fantástica.

La inauguración será este jueves con la función de Tinta bruta, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, la cual se proyectará en las Salas 1 y 2 de la Cineteca Nuevo León, sin costo.

La sede principal es la Cineteca, ubicada al interior del Parque Fundidora. (Especial).

Como cada año, el QMTY 2018 integra una selección de películas que han ganado diversos premios internacionales en la Berlinale, Cannes, Toronto, así como en los festivales de Morelia y Guadalajara.

La selección de cintas buscan generar conciencia en temáticas relacionadas con el amor, diversidad sexual, derechos sociales y la aceptación.

"Es gracias a la cinematografía que esta comunidad, que en algún momento ha sido rechazada y vapuleada, puede tener mayor visibilidad ante la sociedad", mencionó Alejandro Gómez, director artístico de la Muestra.

La sede principal es la Cineteca, ubicada al interior del Parque Fundidora, así como la Sala Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, éste último ofrece su entrada gratuita a la Muestra.

Pluralidad de temas


La selección está compuesta por 13 cortometrajes y 31 largometrajes con historias contadas desde la ficción, el documental y hasta la animación, de los cuales algunos serán estrenos en el país.

De México destacan películas como Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres Torres; Forever alone, de Mac Arellano, y el cortometraje Photomaton, del productor y director Roberto Fiesco.

La selección de películas contempla proyectos de Alemania, Armenia, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros.

El costo de los boletos para la QMTY 2018 es de 25 pesos con descuento y 40 pesos entrada general para las funciones en Cineteca. Las proyecciones en espacios como Sala Fósforo serán gratuitas, así como funciones especiales.

La Muestra Internacional de Cine Queer cuenta con el apoyo del IMCINE, la Cineteca Nacional, institutos de Finlandia, Suecia, Alemania y Canadá, así como del Conarte en el estado. 

Para mayores informes sobre la programación y horarios, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.