Alianza Francesa refuerza promotoría cultural

Maxime Portal es el nuevo director de la institución en Torreón y anunció las actividades de la Fiesta de la Música el 21 de junio en conjunto con el Distrito Colón y bares Santiguo y Garcés. 
Alianza Francesa de Torreón.
Alianza Francesa de Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Bajo la dirección que hoy asume Maxime Portal en la Alianza Francesa de Torreón, se estableció que la nueva coordinación establecerá uniones con artistas y empresarios locales para promover la cultura.

Acompañado por Gregorio Muñoz, representante del Distrito Colón y Elías Agüero, propietario de los bares Santiguo y Garcés, Maxime Portal anunció que el 21 de junio será la Fiesta de la Música.

Se proyectará una película y dos conciertos con DJs invitados desde París, con el género de música electrónica nacida en Francia en la década de los noventa: el French House.

En julio, empieza la famosa carrera ciclista el Tour de France y para festejar este icono cultural, en colaboración con la asociación Eco-Ciclismo, organizará una gran rodada urbana con la rifa de becas para estudiar el idioma francés, circulando por las torres Eiffel de La Laguna, se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

El 21 de junio se proyectará la película Edén, de Mia Hansen-Love en las instalaciones de la Alianza Francesa con entrada libre 19:30 horas.

En cuanto a los conciertos, Maxime Portal refirió que el viernes 23 a las 22:00 horas se programó a Sydney Valette con solo Liveshow en el Bar Garcés y el mismo día a la misma hora a DJ Maxime Aprile en Santiguo Club Social.

El miércoles 28 de junio a las 18:00 horas con entrada libre se presenta en la Alianza Francesa Idoia Belasteguigoitia con una función de Cuentacuentos.

El lunes 3 a las 19:30 horas iniciará la rodada por las torres Eiffel de Torreón Jardín, la feria de Gómez Palacio, la plaza del amor en la misma ciudad y de la Alianza Francesa en la avenida Matamoros casi esquina con la Alameda Zaragoza de Torreón.

dcr