"Climat État D’urgence" llega a la Alianza Francesa

La exposición sobre el cambio climático estará en La Laguna del 25 de enero al 25 de febrero. Está integrada por 44 fotografías, que se seleccionaron en un concurso a nivel mundial.
La Alianza Francesa de Torreón presentará la exposición "Climat État D’urgence" del 25 de enero al 25 de febrero.
La Alianza Francesa de Torreón presentará la exposición "Climat État D’urgence" del 25 de enero al 25 de febrero. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Para arrancar su agenda cultural, la Alianza Francesa prepara la exposición "Climat, État D'urgence", que se inaugurará el próximo 25 de enero, con el tema del cambio climático que es desarrollado por fotógrafos amateurs de todo el mundo.

Fue en el año 2015 cuando la Fundación "Alliance Francaise" convocó a participar en un concurso de fotografía con el tema del cambio climático, bajo el apadrinamiento de Yann Arthus Bertrand, renombrado y conocido fotógrafo francés, especialista en los retratos de animales.

Se informó que en suma, 105 Alianzas Francesas ubicadas en 43 países participaron el año de referencia.

Su afición se originó después de haber estado en Kenia en la reserva de Masai Mara, región del Serengueti, pero más tarde cambió a la fotografía aérea.

Arthus Bertrand ha publicado más de 60 libros con imágenes tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos alrededor del mundo, la revista National Geographic ha publicado muchas veces sus obras, exhibidas en múltiples países.

Para esta exposición cada Alianza Francesa seleccionó en su sede dos fotografías que participaron en el concurso a nivel mundial.

Se informó que en suma, 105 Alianzas Francesas ubicadas en 43 países participaron el año de referencia.

Así las 44 mejores fotografías fueron seleccionadas por un jurado especializado y conformaron el cuerpo de la exposición colectiva "Climat État D'urgence", que ahora se presentará en Torreón del 25 de enero al 25 de febrero próximo.

JFR