Alonso de Alba regresa a la Alianza Francesa

La exposición 'Lo Visible de la Mirada', quedó abierta al público este jueves, después de 10 años que el artista no expusiera en la Alianza Francesa de Torreón.

Torreón, Coahuila

La exposición 'Lo Visible de la Mirada', quedó abierta al público este jueves en la galería de la Alianza Francesa de Torreón.

Estará en exhibición hasta el 11 de noviembre.

El director Maxime Portal y el expositor Alonso De Alba fueron los encargados de dar la bienvenida a los laguneros y explicar parte de lo que representa la muestra plástica que consta de 12 cuadros.

Portal destacó que tras 10 años de no exhibir en este espacio, De Alba se sumó gustoso a los festejos del 70 aniversario de la institución.

Como particularidad, el expositor es hijo de la que fuera la primera directora de la Alianza Francesa en esta ciudad, Huguette Bessonnier.

"La exposición muestra cuadros como figuras muy diferentes a las que la gente está acostumbrada a ver y muchos desconocen lo que es el arte Madí. Lo interesante de esto es que todos son marcos recortados", declaró de Alba.

Por sus orígenes, el arte Madí es una corriente derivada del abstracto.

Los interesados en conocer la exposición pueden visitarla en la galería de la Alianza Francesa, ubicada en la avenida Matamoros 170 oriente en el Centro de Torreón. 

dcr