El Incan suma fuerzas con tres institutos médicos

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología presentó su alianza con fundación "Duerme Tranquilo", que agrupa a los patronatos de los institutos de Pediatría, Neurología y del Hospital Juárez.
La Fundación Duerme Tranquilo y el Patronato del INCAN unen esfuerzos.
La Fundación Duerme Tranquilo y el Patronato del INCAN unen esfuerzos. (Tomada de la cuenta de Twitter @1vscancer)

Ciudad de México

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología y la fundación "Duerme Tranquilo" se aliaron con el fin de recaudar mayor cantidad de fondos y destinarlos a la salud de sectores de bajos recursos del país.

Durante la presentación de la alianza con la fundación, que agrupa a los patronatos de los institutos de Pediatría, Neurología y del Hospital Juárez, Francisco González Albuerne, presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que el objetivo de ésta alianza es seguir trabajando en la prevención del cáncer, promover la mejora en la operatividad de las cuatro instituciones de salud y aportar a la investigación.

"Con el apoyo de tres patronatos y tres institutos vamos a poder ofrecer a los mexicanos mejores condiciones de vida. Esto es de sumar esfuerzos, de sumar tiempo, porque de alguna manera la unión hace la diferencia", dijo González Albuerne.

Destacó que en el tema de la salud la prevención es importante, pues entre 65 y 70 por ciento de quienes acuden al Instituto Nacional de Cancerología son personas con fases muy avanzadas de la enfermedad.

"Con una buena prevención la gente puede tener una mejor calidad de vida y eso hace que no lleguen a necesitar atención médica", dijo el presiente del Patronato del Incan.

Rosaura Henkel, presidenta de "Duerme Tranquilo", advirtió que con esta alianza se fortalecen las cuatro instituciones que representan.

"Cuatro patronatos de enfermedades importantes en este país seremos ese vínculo facilitador con el gobierno. Unimos fuerzas y apoyo para el sector salud de este país", afirmó.

González Albuerne informó además que el próximo 16 de mayo en Monterrey, Nuevo León, se realizará por segundo año consecutivo el maratón mediático denominado "Cancerotón", a través del cual se busca recaudar entre 30 y 50 millones de pesos.

En la edición de este año, dijo, participará también "Duerme Tranquilo" y los fondos recaudados se destinarán a las cuatro instituciones involucradas en esta alianza.