• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Francesa retomará actividades culturales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:29 Hoy

Alianza Francesa retomará actividades culturales

Maxime Portal, director adjunto del recinto, señaló que reactivarán su agenda artística como parte del movimiento de reactivación del Centro Histórico de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Con una invitación abierta a los creadores locales para presentar sus portafolios con miras a ser expuestos en su galería anexa, la Alianza Francesa retomará sus actividades culturales vinculándose con artistas, espacios culturales e instituciones interesadas en difusión cultural.

Maxime Portal, nombrado director adjunto de la Alianza Francesa el 17 de mayo pasado, y quien asumirá la dirección a mediados de junio, comentó que en breve se hará la convocatoria.

[OBJECT]Debido a que la difusión de la cultura tiene costos y grandes beneficios que por lo regular no se reflejan en grandes ingresos económicos, estableció que se deberán buscar fondos para la promoción que se debe realizar luego de un tiempo en el que se estancó esta misión.

“Para ser honesto, la Alianza Francesa tal como la veo ahora, ya no tiene mucha presencia por lo menos al nivel de su visibilidad como promotor cultural más que todo, seguramente en parte por culpa de este periodo de violencia que existió y que limitó un poco todas las oportunidades”.

“La Alianza Francesa tiene una doble misión: la enseñanza del idioma y por otra parte la difusión y el intercambio cultural y vamos a tratar de desarrollar las dos cosas”, señaló.

Ejemplo de ello será la Fiesta de la Música que se realizará a finales de junio y para la cual se presentarán dos DJ’s que marcarán una nueva era de la Alianza Francesa en Torreón.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.