• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Francesa invita a taller de creación audiovisual
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:42 Hoy

Alianza Francesa invita a taller de creación audiovisual

El artista Vir Andrés Hera, comenzará las sesiones en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y posteriormente será llevada a cabo en el Museo Arocena.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la participación del artista audiovisual Vir Andrés Hera, la Alianza Francesa en colaboración con la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa ofrecerán el “Taller de Creación Audiovisual".

El cual será del 7 al 9 de junio en Gómez Palacio y que se replicará en el Museo Arocena del 11 al 13 de junio. 

El cupo es limitado para 15 personas. 

Maxime Portal, director de la Alianza Francesa, comentó que cada año se apoya a jóvenes artistas en el marco de su profesionalización. 

Estos pueden ser franceses que vienen a México o mexicanos que estudiaron en Francia y regresa después como ocurrió con la Fabián Gilbert, quien realizó una residencia en Torreón y presentó un proyecto textil llamado 'Apolatl'.

“Uno de esos jóvenes que está estudiando un doctorado en Arte Contemporáneo en la universidad de Quebec y Francia, es Vir Andrés Hera y él se ofreció a regresar y traer esa oferta, ese taller, y lo hace sin cobrar mucho y nos permite hacer una gira nacional”. 

De esta forma la Casa de la Cultura propuso la primera versión del “Taller de Creación Audiovisual”, que se realizará en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio. 

“Se organizó de una forma interesante porque la idea de Roberto Ojeda (coordinador de comunicación social de la Casa de la Cultura) era de dirigir esto a un público de jóvenes en el colegio o la prepa o recién egresados. La idea es que sean realmente jóvenes en proceso de capacitación”. 

Con la formación de vínculos culturales se impulsan proyectos como este que tendrá una duración de tres días con horarios a partir de las 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a las 17:00 horas. 

“Este taller cruzará la frontera y el lunes 11 y hasta el 13 de junio es la versión del taller del lado de Torreón y ahí va a ser para un público que ya cuenta con sus materiales y equipos". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.