• Regístrate
Estás leyendo: La Alianza Francesa alberga France eMotion la voyage animé
Comparte esta noticia

La Alianza Francesa alberga France eMotion la voyage animé

La muestra itinerante incluye fotografías que Muriel Enjalran escogió de los jóvenes artistas Ishola Akpo, Edu Monteiro, David Schalliol y Lourdes.
Publicidad
Publicidad

La Alianza Francesa de Guadalajara exhibe France eMotion la voyage animé, una muestra itinerante coordinada por Atout France en colaboración con el Instituto Francés, en el que participan jóvenes fotógrafos que trabajan con nuevas tecnologías y sitios culturales franceses. Se trata de una de las primeras actividades con las que dicho foro cultural inicia el año.

De acuerdo con Gabriel Martín, director de actividades culturales de este espacio, son 35 obras inéditas, que cobran vida gracias a la realidad aumentada. Los fotógrafos han captado imágenes que reflejan la vitalidad de la escena cultural francesa como numerosas inauguraciones en museos, ambiciosos programas de renovación de monumentos o en la creación de festivales.

La idea surgió aprovechando el éxito de la exposición Imagine France-El fantástico viaje, iniciado en 2014 con la ayuda de la fotógrafa Maia Flore. 

Los artistas participantes

En esta ocasión participan 4 fotógrafos convocados por Muriel Enjalran: La beninesa, Ishola Akpo, la brasileña, Edu Monteiro, el estadounidense, David Schalliol y la española, Lourdes Segade, quienes viajaron durante el Verano 2017 por gran parte de Francia para fotografiar 35 sitios culturales. Para dar mayor vida a estas fotografías, las artistas francesas, Julie Chheng y Thomas Pons, imaginaron a un personaje animado circulando y mimetizándose en las tomas gracias a una aplicación móvil gratuita de realidad aumentada, accesible para todos. Después de su presentación en París, en la Conciergerie, animada por el Centre des monuments nationaux, la exposición se detendrá en España, Italia, Alemania, Brasil, Estados Unidos y en Benín, entre otros sitios, hasta el 2020. La muestra está en López Cotilla 1199 hasta el 8 de febrero. 

Cómo funciona

Para disfrutar de las imágenes animadas se descarga la aplicación France emotion y se coloca el celular frente a las pinturas como si se les fuera a tomar una foto y las pinturas comienzan a moverse.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.