Alejandra Wiechers y su ruta de Cannes a Campus Party

La cineasta y dibujante autora del cortometraje Flubs, realiza talleres y conferencias en representación de WACOM
La artista se encuentra en Campus Party, como influencer y gestora de WACOM
La artista se encuentra en Campus Party, como influencer y gestora de WACOM (Cortesía )

Guadalajara

El 16 de mayo pasado este medio anunció que la dibujante y cineasta Alejandra Wiechers Nandín llevaría su cortometraje Flubs al Festival de Cannes. De regreso en Guadalajara, la artista se encuentra en Campus Party, como influencer y gestora de WACOM, una de las empresas líderes en producir tabletas gráficas, digitalizadoras y otros productos relacionados. Su sede central se encuentra en la prefectura de Saitama (Otone), Japón.

Wiechers Nandín dijo que haber estado en Cannes fue una experiencia muy importante. “Nos dimos cuenta que el corto que presentamos era uno de los mejores que se exhibieron. Se nos otorgó el logotipo del Festival para que se pueda exhibir en los demás festivales en donde estará Flubs. Nos han invitado a varios festivales, entre ellos el de Berlín y en marzo estaremos en Tokio”. Flubs habla de la empatía y la no violencia.

La cineasta anunció que logró contactar a varios productores para realizar su nuevo proyecto, una serie titulada True Beauty “quiero que sea un proyecto cien por ciento mexicano y que podamos ofertarlo a Netflix, también hay varias ofertas con Corazón Films y Cinépolis. A mi regreso fue una sorpresa encontrar a dos inversionistas para realizarlo. Firmaremos contrato la próxima semana”.

Wiechster, dijo sentirse satisfecha de representar a WACOM porque sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos. “Por ejemplo: El modelo Cintiq se usa en estudios de animación tales como Disney, Pixar, Diseño Automovilístico como Audi, Seat, Volvo, Mini, Kia, en agencias de publicidad y diseño.

La artista dará un taller este viernes a las 19:00 horas en el workshop build innovation, mientras que el sábado a las 13:00 horas dará una conferencia en el escenario de Tecnologías emergentes y ese mismo día a las 19:00 horas una demostración en vivo de Ilustración y animación en el Campus Party de Ciudad Creativa Digital.

MC