• Regístrate
Estás leyendo: La cultura no es un adorno: Alejandra Frausto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:29 Hoy

La cultura no es un adorno: Alejandra Frausto

Cultura

La nueva secretaria de Cultura del gobierno federal señaló que la cultura nos une como país y no puede ser prescindible.
Publicidad
Publicidad

La nueva secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, aseguró que la cultura no puede ser considerada sólo como un adorno, “no puede ser prescindible”, porque al final nos une como país, “tiene un poder transformador de la realidad único y nunca más volverá a ser accesoria”.

“Está en el centro y es uno de los ejes de la política de país, de regeneración del tejido social, de reconciliación y de bienestar del alma, que no sólo pasa por lo material, sino por la posibilidad de transformar tu alma, tu vida, tu mundo, cuando tienes contacto con el arte”.

Durante la ceremonia de recepción-entrega, en las oficinas de la dependencia por los rumbos de Chimalistac, la funcionaria federal reconoció la labor desarrollada por la secretaria saliente, María Cristina García Cepeda, e incluso recordó a Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura de nuestro país.

“Está aquí presente Rafael Tovar, porque muchas delas cosas que quiso sembrar en este país las logró y una de ellas es la creación de la dependencia: si en algo somos ejemplo y somos soberanos, es en la cultura, la cultura es lo que nos une como mexicanos y es uno de los ejes de trabajo que hemos planteado para el nuevo gobierno”.

Antes, García Cepeda aseguró que la nueva secretaria de Cultura se distingue por estar ligada a la cultura desde hace muchos años, incluso llegando a “un espacio que forma parte de su vida”.

“Recibes una secretaría en marcha, que requiere consolidarse en muchos aspectos, pero estoy segura que con tu talento, tu capacidad, tu amor a México y el equipo de colaboradores que te acompañen van a seguir creciendo los programas y las acciones, tan importantes para la reconstrucción del tejido social, para el desarrollo del ser humano”, enfatizó durante el acto, en el que estuvo presente la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, en representación del nuevo gobierno.

En la ceremonia, la nueva secretaria adelantó que por la tarde de este lunes, mediante comunicado, se darán a conocer todos los nombramientos.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.