Más de 200 mil visitan obra de Alec Monopoly en Mexicable

El mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista estadunidense, atrajo a miles de visitantes que desean ver la obra en la Estación 1 del Mexicable.
El mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista de origen neoyorkino, Alec Monopoly, atrajo a más de 200 mil personas acudan a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable.
El mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista de origen neoyorkino, Alec Monopoly, atrajo a más de 200 mil personas acudan a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable. (Especial)

Estado de México

El mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista de origen neoyorkino, Alec Monopoly, ha propiciado que alrededor de 200 mil personas acudan a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable a observar dicha obra en el Estado de México.

La exposición inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además del artista Alec Monopoly y la representante de asuntos culturales de la embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga, busca ser un punto de referencia y atractivo turístico de la zona.

TE RECOMENDAMOS: Rostro de Frida Kahlo adorna el Mexicable

Este mural forma parte del proyecto #LaCalleEsTuya, plasmado en la ruta de casi cinco kilómetros del Mexicable, el primer teleférico utilizado para transporte público en México.

Al respecto, Eruviel Ávila aseguró que estas acciones son premeditadas con base en las relaciones de paz y hermandad duraderas entre México y Estados Unidos.

"Hoy más que nunca, los gobiernos mexicano y estadunidense debemos estar más unidos y debemos construir los puentes que sean necesarios, para que las relaciones culturales y comerciales sigan adelante”, aseguró.

Se espera que a esta cifra de visitantes se sumen otros 13 mil usuarios en días hábiles, y que el fin de semana ascienda a 20 mil pasajeros que acuden también al Mexicable con fines turísticos.

El autor del mural de seis metros, Alec Monopoly, de origen estadunidense, cuenta con obras plasmadas en Nueva York y Miami, entre otras.