En Aldeas Infantiles, mujeres crían a niños y niñas que carecen de sus padres

La organización Aldeas Infantiles SOS provee un entorno familiar estable y amoroso a niños que, por violencia o abandono, han perdido a sus padres.
Ella es Elia: ha sido guía de 19 niños que, gracias a ella, conocieron el amor de una familia.
Ella es Elia: ha sido guía de 19 niños que, gracias a ella, conocieron el amor de una familia. (Aldeas Infantiles SOS México)

Ciudad de México

Este 10 de mayo, millones de mexicanos festejarán el Día de las Madres. Pero en nuestro país hay quienes, por diversas circunstancias, han perdido el amor de sus madres y de sus familias. A través de Aldeas Infantiles SOS, estos menores forman parte de una familia y crecen con amor, respeto y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: En México hay 1.6 millones de menores huérfano: Lavalle.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de asistencia privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que vela por los niños y niñas que, por causas tales como el narcotráfico, la pobreza, enfermedades o la violencia, han perdido el cuidado de su familia. 

Estos niños y niñas —que con frecuencia han sido descuidados, sometidos a abusos y abandonados— necesitan una nueva familia y pueden encontrarla a través de Aldeas Infantiles SOS México, que cuenta con dos modelos de atención: la formación de familias sustitutas (Acogimiento Familiar) y el segundo es la formación de "estancias infantiles" (Fortalecimiento Familiar) en comunidades necesitadas.

En México existen 7 Aldeas Infantiles SOS a lo largo de la República Mexicana: Comitán, Huehuetoca, Morelia, México, Tehuacán, Tijuana y Tuxtla. Además, la organización cuenta con dos Programas de Fortalecimiento Familiar, para que las familias en comunidades vulnerables no tengan que desintegrarse. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué es roja la cruz de la Cruz Roja?

Pero todo esto, desde luego, implica gastos. Por ello, Aldeas Infantiles SOS mantiene un programa de recaudación de fondos que busca la afiliación de muchos AmigosSOS, que garantizan con un aporte pequeño, pero regular, que garantice el bienestar de los niños y las niñas.

Este 10 de mayo, tú puedes ayudar a que más niños y niñas tengan la oportunidad de crecer con el calor de un hogar y el amor de una mamá. Entra a la página de Aldeas Infantiles SOS para más información, o bien haz clic aquí y conviértete en donador para esta causa altruista. Al llenar el formulario que ahí aparece, un representante te brindará más información sobre esta causa.



FM