Baja consumo de alcohol en México: OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, México se ubica en el séptimo lugar de consumo de bebidas alcohólicas en América Latina.
76 por ciento de los mexicanos prefiere beber cerveza.
76 por ciento de los mexicanos prefiere beber cerveza. (Notimex)

México

El consumo anual de alcohol en México disminuyó para ubicarse en un promedio de 7.2  litros per cápita, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, México ocupa el séptimo lugar en consumo de bebidas embriagantes señaló la OMS en su informe sobre la situación mundial sobre el alcohol y la salud 2014.

El informe señaló que 76 por ciento de los mexicanos prefiere beber cerveza, 22 por ciento licores, 1 por ciento vino y otras bebidas.

El director de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Shekhar Saxena, dijo que América Latina es la segunda región del mundo con mayor consumo de bebidas alcohólicas, sólo por detrás de Europa. 

Chile, Argentina y Venezuela son los países que encabezan la lista, seguidos de Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Ecuador.

El tipo de alcohol más consumido en América Latina es la cerveza con 53 por ciento de preferencia, seguida de licores como ron, vodka, whisky (32.6 por ciento) y vino con un 11.7 por ciento.