• Regístrate
Estás leyendo: Alas de Mujer realizará el “Festival Sororario”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:19 Hoy

Alas de Mujer realizará el “Festival Sororario”

El colectivo utilizará la Casa del artista el 20 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, para fomentar la unión entre las damas, en el marco del mes de la Lucha Contra la Violencia Contra las Mujeres.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

El domingo 20 de noviembre, el colectivo "Alas de Mujer" en colaboración con artistas y psicólogas, llevará a cabo el Festival "Sororario" en la Casa del Artista de Torreón de 10:00 a 14:00 horas, que se realiza en el marco del mes de la Lucha Contra la Violencia Contra las Mujeres.

El nombre del festival, Sororario, es "un término creado por la gran pensadora Marcela Lagarde y que se refiere a los lazos de hermandad y complicidad entre mujeres".

"Por eso hemos pensado nuestro festival como un evento sororario, para empezar a tejer estos lazos entre mujeres, que aunque no nos conozcamos, podemos sentirnos cercanas", explicó Abril Márquez, parte del cuerpo organizador.

Buscan lograr esto a través de la lectura de poesía feminista, a cargo de Tania Díaz y Ruth Castro, un performance de Sara y Berenice Ovalle, música en vivo en la voz de Samantha y Sonia, exposición de grabados y proyección de videos con temáticas enfocadas a la mujer.[OBJECT]

Asimismo, contarán con el "mercadito Sororario", en el que venderán libros, ropa, bisutería, copas menstruales, toallas femeninas de tela, cosmética natural, productos artesanales, pañales de tela y comida.

Esta última actividad se organizó pensando en "vincularnos con otras mujeres que en cierta forma han estado desarrollando propuestas de autonomía económica, porque una de las líneas del empoderamiento de las mujeres es esta parte".

"Porque, por ejemplo, con las mujeres que viven violencia por parte de sus parejas, muchas veces no pueden salir de ella porque no tienen suficientes recursos para generar un trabajo o una fuente de ingresos para ellas", expuso Márquez.

Para esto, lo único que se puso como condición a las mujeres que quisieran participar, fue que los productos que llevaran para venta fueran creados por sus propias manos, o bien, que se trate de productos de procedencia nacional que ellas se encarguen de distribuir.

A su vez, agregó que "el objetivo de nuestro festival el promover la sororidad como una forma de sanar, de prevenir y también poder salir de los círculos de violencia".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.