• Regístrate
Estás leyendo: Al teatro: Dublín, Joyce y la identidad irlandesa
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:22 Hoy

Al teatro: Dublín, Joyce y la identidad irlandesa

La obra 'Dublín' se presentará del 2 de septiembre al 16 de octubre en el Teatro Milán 

Publicidad
Publicidad

La anécdota de la que parte esta puesta en escena sucedió en 1904, un día en que el rey Eduardo VII del Reino Unido visita la capital irlandesa. No todas las personas están contentas con esto, el dramaturgo Willy Hayes y su hermano Frank se preparan para abrir un nuevo espacio, el Teatro Nacional de Irlanda; juntos enfrentarán una serie de contratiempos para la inauguración de la obra magna de Willy.

Dublín es una obra muy interesante por muchos aspectos, está muy bien escrita, sus personajes son muy interesantes, el autor plantea reinterpretaciones de la identidad irlandesa y, hace una importante referencia a la obra de James Joyce, un autor que a mí me apasiona. Además hay muchos puntos en común entre Irlanda y México, muchos más de lo que uno se podría imaginar: es una mezcla de muchas culturas, conserva un pasado muy rico y es una civilización oprimida por otra, recibió el catolicismo igual que nosotros y que igual que nosotros ha estado viviendo resistencia”, explica el director de la pieza, Fernando Bonilla.

Escrita en por Michael West, quien ha sostenido una larga relación de colaboración escribiendo obras y haciendo adaptaciones con The Corn Exchange Theatre Company. Dirigida por Annie Ryan, esta compañía ha aportado mucho al teatro vanguardista de Irlanda.

Las funciones de Dublín son del 2 de septiembre al 16 de octubre en el Teatro Milán (ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez) los viernes a las 20:00 horas, los sábados 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.