• Regístrate
Estás leyendo: Al 50% remodelación del Teatro Isauro Martínez
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:08 Hoy

Al 50% remodelación del Teatro Isauro Martínez

Las mejoras propiciarán un ambiente más sano para el sitio, toda vez que las actividades que se programan en la explanada de la Plaza Mayor, contaminaban la acústica.

Publicidad
Publicidad

Con 22 millones de pesos provenientes del gobierno federal, el Teatro Isauro Martínez (TIM) reporta un 50 por ciento en cuanto a los avances de la remodelación.

Claudia Máynez, directora del recinto cultural indicó que las mejoras propiciarán un ambiente más sano para el teatro, toda vez que las actividades que se programan en la explanada de la Plaza Mayor, contaminaban la acústica.

"Ya llevamos un 50 por ciento de avance en la obra, estamos ahora terminando de cambiar el techo de la sala principal, de todo lo que es el teatro, ya recibimos el material para hacer lo que es el cambio de los tiros, que son actualmente manuales, por tiros contrapesados y esperamos que vengan a hacer el cambio".[OBJECT]

Dijo que se modificará la iluminación del foro o lo que se denomina escenotecnia en tanto se cambia la salida de emergencia, allí se modificarán las puertas y se aislará en su totalidad el pasillo debido a que se considera “un cañón de contaminación auditiva” con las actividades que se realizan en la Plaza Mayor.

“Se aislará al teatro para que no haya tanto conflicto cuando hay actividades acá y eventos allí, que son simultáneos, para que no haya tanta contaminación”, detalló.

La inversión permitió además cambiar butacas de la sala principal y los tres niveles del teatro, colocando asientos en las galerías. Se puso el equipo de intercomunicación y se remodeló la alfombra de las salas.

“Las luces de cortesía también están instaladas aunque aún no están conectadas, también todo lo que es la iluminación arquitectónica de la sala está al 30 por ciento porque se está esperando que lleguen los Leds de Estados Unidos porque es la única marca lineable y es necesaria en toda la sala principal del Teatro”.

Además se restauraron las ventanas, colocando cristales especiales para aislar el teatro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.