• Regístrate
Estás leyendo: Aída, la ópera de Verdi será representada en Toluca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:39 Hoy

Aída, la ópera de Verdi será representada en Toluca

Será la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) la que encabeza este proyecto junto con el patronato del Centro Histórico y Culturarte para presentarla en el Teatro Morelos el 6, 7 y 8 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 300 artistas en escena entre cantantes, bailarines de ballet, actores y músicos ofrecerán Aída, ópera de Giuseppe Verdi la cual es una de las más grandes y representadas en el mundo y esta ocasión será la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) la que encabeza este proyecto junto con el patronato del Centro Histórico y Culturarte para presentarla en el Teatro Morelos el 6, 7 y 8 de octubre.

En conferencia de prensa el director de la OFIT, Gerardo Urbán, dijo que se trata de una puesta en escena magna que contará con la presencia de artistas del Conservatorio Nacional de Música, del ballet de danza clásica de la Secretaría de Cultura, de la UAEM y de la Guardia montada con 13 caballos que ingresarán al Teatro Morelos para lo cual requieren de una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

También pedirán la participación de 112 policías de Seguridad Ciudadana de Toluca como una forma de involucrarlos en aspectos artísticos pues es importante que sean sensibles a estos temas, señaló.

Mencionó que el objetivo es producir espectáculos culturales en la capital mexiquense debido a que la mayoría de las ocasiones traen producciones de la ciudad de México, pero esto será distinto.

Por ahora anunciaron la preventa de los boletos y en una segunda conferencia darán a conocer el nombre de los artistas que participarán tras realizar el proceso de selección mismo que será exhaustivo pues el personaje de Aída es difícil, por ejemplo, y con él se han consolidado cantantes de ópera como la mexicana María Callas.

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia señaló la importancia de que existan este tipo de actividades culturales con el fin de fomentar también la visita de más personas a Toluca.

Todo para escenificar una historia situada en Egipto que pondrá en una encrucijada al comandante Ramsés entre defender a su patria y ser fiel al faraón o elegir el amor que siente por Aída, princesa del reino enemigo.

Francisco Mejía, director de Culturarte indicó que contarán con los requerimientos técnicos para presentar la puesta en escena. La preventa de los boletos contará con 20 por ciento de descuento del 27 de junio al 16 de agosto y podrán adquirirlos en las oficinas de la OFIT, del Teatro Metepec de Culturarte y en línea a través de la página de la orquesta.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.