• Regístrate
Estás leyendo: Ai Weiwei también quiere proteger el Espacio Escultórico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:17 Hoy

Ai Weiwei también quiere proteger el Espacio Escultórico

El artista y activista chino visitó Ciudad Universitaria y publicó una foto en Instagram en apoyo a la protesta contra el Edificio H que deteriora el Espacio Escultórico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ai Weiwei visitó el Centro Cultural Universitario este jueves. Junto a Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Mueo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), recorrió el Espacio Escultórico.

En su cuenta de Instagram, donde ha documentado su paso por la Ciudad de México, publicó una fotografía con el hashtag #salvemoselespacioescultórico. En la imagen se observa al fondo el Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

#salvemoselespacioescultorico

Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

En Facebook, la comunidad Salvemos el Espacio Escultórico publicó un mensaje donde asegura que el artista y activista chino declaró que "el edificio H no pertenece aquí”: “doesn’t belong here!!!”.

Desde que el Edificio H se construyó a finales de 2015, personalidades del arte y la cultura han protestado en su contra. Se realizó una petición dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue, que firmaron el artista plástico Abraham Cruzvillegas, Manuel Felguerez —coautor del Espacio Escultórico—, el arquitecto Teodoro González de León, Elena Poniatowska, Alejandro González iñárritu, Yoko Ono y Gabriel Orozco, entre otros, para que se retiren cuatro pisos.

En junio de este año, el artista indobritánico Anish Kapoor también visitó el Espacio Escultórico, cuando presentó su exposición Arqueología.Biología, que se expone actualmente en el MUAC.

Inaugurado en 1979, el Espacio Escultórico fue realizado en conjunto por Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva, con la asistencia de Roberto Acuña y representa una de las obras más importantes de Land Art en el mundo. La construcción del edificio H deteriora el valor estético de la obra, cuyo objetivo principal era la contemplación.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.