• Regístrate
Estás leyendo: Ai Weiwei pasea en Tepito
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:17 Hoy

Ai Weiwei pasea en Tepito

El artista y activista chino compartió fotos de su visita a la Ciudad de México a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad
Publicidad

El artista y activista chino Ai Weiwei se encuentra de visita en la Ciudad de México y recorrió las calles de Tepito.

Con ojo de realizador cinematográfico —actividad que también practica con frecuencia— capturó una serie de imágenes de su recorrido que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Escenas como una chica que vende películas pirata, el esqueleto de un desértico tianguis cubierto por lonas azules y amarillas, un grupo de granaderos y hasta panorámicas de los monumentos del Centro Histórico.

[OBJECT]

En las fotos también aparecen su hijo y su esposa, la también artista Lu Qing, a quienes se observa caminando y descubriendo las postales de la capital del país.

En un video publicado también en Instagram, una de sus acompañantes —entre los que se encuentra el coleccionista danés Nicolai Frahm— le explica la similitud entre el sonido de su nombre y un par de expresiones mexicanas: ¡Ay, güey!

Un vídeo publicado por Ai Weiwei (@aiww) el

Buena parte de su labor está dedicada al activismo. En los meses recientes ha posado para la lente de Rohit Chawla en honor al niño asirio que se ahogó en septiembre de 2015. También marchó junto a Anish Kapoor en apoyo a los refugiados que huyen de Medio Oriente y actualmente está trabajando en un documental sobre la crisis migratoria.

En 2014, Ai weiwei visitó México por primera vez para presentar la muestra Círculo de animales / Cabezas del zodiaco, que reunió varias esculturas de bronce de 350 kilogramos en el Museo Nacional de Antropología.

Aquí te dejamos algunas fotos y un video:


Un vídeo publicado por Ai Weiwei (@aiww) el


Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el


Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el


Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el


Una foto publicada por Ai Weiwei (@aiww) el

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.