• Regístrate
Estás leyendo: Aguilar Camín vuelve a la ficción con Toda la vida
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:36 Hoy

Aguilar Camín vuelve a la ficción con Toda la vida

El escritor destacó que la novela política debe explorar el amor, la muerte, el poder y el dinero

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Un crimen pasional, una red de silencios, traiciones y obsesiones en la capital mexicana de los años setenta en que la policía "era parte y dueña del hampa" desatan la trama de la nueva novela de Héctor Aguilar Camín, Toda la vida.

"Toda la parte política que está aquí, el entorno del homicidio tiene que ver con los usos y costumbres de la policía de la Ciudad de México en los años setenta, en que la policía era en esta ciudad era parte y dueña del hampa. Está reconstruido este asesinato en el contexto de una policía impune que tratando de controlar a los criminales los tenía impunes y eliminaba a los que no estuviera de acuerdo con ella", dijo el escritor al presentar su obra en la Librería El Péndulo en la colina Roma.

El también columnista de MILENIO marca con esta obra el regreso a la ficción, tras la publicación de su novela autobiográfica Adiós a los padres.

"Es una novela magnética, es un thriller, una historia de un gran amor desaforado, una historia de gran erotismo, una historia de la noche de la Ciudad de México", comentó Rafael Pérez Gay, quien calificó a Aguilar Camín como un novelista tempestuoso y caudaloso capaz de escribir historias que reconstruyen épocas completas de México, un "escritor de novela política".

Héctor Aguilar Camín resaltó que en ocaciones se habla de novela política "como si el poder no tuviera nada que ver con la literatura", pero ésta debe cumplir con la exploración de cuatro grandes temas: amor, muerte, poder y dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.