• Regístrate
Estás leyendo: Aguascalientes quiere tener más cantantes de ópera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:54 Hoy

Aguascalientes quiere tener más cantantes de ópera

Conciertos, clases magistrales y el montaje de la ópera Falstaff, de Verdi, se ofrecen en el Sexto Festival de Canto Operístico para potenciar la preparación de los estudiantes de canto.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de contribuir en la preparación del talento vocal de profesionales y semiprofesionales, desde el pasado 27 de julio y hasta al 7 de agosto se realiza el Sexto Festival de Canto Operístico Aguascalientes 2016.

La soprano Cecilia Ramírez, coordinadora musical del encuentro, informó que se contará con la participación de 36 alumnos de Zacatecas, Chihuahua, Torreón, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México, quienes asisten al festival con el propósito de mejorar su técnica vocal.

Entre los maestros participantes destaca el barítono Guido Lebron, así como la soprano mexicana Eugenia Sutti, la soprano argentina Fabiana Bravo y Sergio Vázquez, pianista titular de la Ópera Nacional de Bellas Artes.

Cecilia Ramírez agregó que este año, debido al incremento de la demanda en la disciplina, se incluye una producción operística, la cual inició en 2015, y con la que el público disfrutará de los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos.

La soprano resaltó que el propósito es que Aguascalientes tenga capacitados a sus maestros para que den un fruto dentro del mismo estado y se difunda la técnica vocal correcta. “Los resultados han sido muchos y es por eso que este año se va a montar un fragmento de una ópera difícil y arriesgada, en la que participarán 20 alumnos, junto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes”, subrayó.

Ramírez Acevedo recalcó que la entidad ha elevado su demanda en esta disciplina artística, en comparación con la primera edición, cuando todos los maestros y alumnos fueron únicamente locales, mientras que ahora ya lo busca gente de todo el país y de otras naciones.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.