Viernes cultural: sedes preparan grandes eventos

Danza contemporánea, "Casas en el aire" y una novela lésbica destacan en la agenda cultural de Conarte. 
Exposición
La exposición 'Casas en el aire' será inaugurada este viernes en la Casa de la Cultura. (Foto: Conarte)

Monterrey

La Casa de la Cultura, recinto que actualmente reúne a exponentes de las artes, resguarda entre sus muros una gran historia que data desde los tiempos del Porfiriato, la cual se narrará en Ecos de la Estación del Golfo. El debate será dirigido por José Antonio Olvera Sandoval y dará inicio a las 16:00 en la mencionada sede cultural. 

Por otra parte, dentro del proyecto Creando Climas Favorables para la Prevención del VIH/Sida, se presentará el libro "La Reinita pop no ha muerto", autoría de Criseida Santos Guevara. La novela que aborda el tema del lesbianismo, será presentada por el fotógrafo Heriberto García, y las escritoras Elia Martínez Rodarte e Isadora Montelongo, esto en la Escuela Adolfo Prieto, a partir de las 19:00.

Después, una noche literaria entre prosas poéticas se llevará a cabo en la Unidad Cultural de Arquitectura de la UANL, donde el colectivo De Carne y Verso recitará textos de temas inspiradores. El foro que es abierto a todos aquellos que deseen compartir sus versos a voz alta, comenzará a las 19:30. 

En cuanto a las artes plásticas,  predominantes esculturas realizadas con papel blanco y un soporte tridimensional monocromático serán exhibidas en La casa en el aire, creaciones de la artista María Fernanda Barrero. La exposición será inaugurada este viernes 7 de marzo, en punto de las 19:00 dentro de la Casa de la Cultura. 

Asimismo, la danza contemporánea se hará presente en el mencionado espacio cultural, esto con la presentación de Fragmentos de la mujer rota. La composición de la puesta en escena está inspirada en el texto de la feminista Simone De Beauvoir y fue adaptada a la danza mediante cinco personajes, todos estos mujeres. Así es como PIM, Proyecto Interdisciplinario en Movimiento, tomará el Teatro de la Estación en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00, esto con un costo de 30 pesos. 

Otra opción para quienes disfrutan de la danza contemporánea, es la propuesta de Arte Móvil y Danza Clan, que presentarán El día que me vaya no se lo diré a nadie, esto en el Teatro del Centro de las Artes a las 20:00.