¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Recorre el Centro Histórico y aprende sobre el pulque y el mezcal, ve a un picnic nocturno amenizado con jazz en el Bosque de Chapultepec o una noche de flamenco son algunas opciones.
Prepárate para las vacaciones de verano con las actividades de este fin de semana
Prepárate para las vacaciones de verano con las actividades de este fin de semana

México

Se acercan las vacaciones de verano, pero las actividades en la Ciudad de México no descansan. Te sugerimos algunas para que prepares tu fin de semana.

MXCB México City Ballet

Con una propuesta estética innovadora, esta compañía presentará el espectáculo PULSO, que guiará al público a través de las palpitaciones de la música en vivo. La compañía está conformada por bailarines de prestigio internacional que residen en la Ciudad de México. Se presentarán el viernes 8 a las 20:30 horas, el sábado 9 a las 19:00 y el domingo 10 de julio a las 18:00.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. (Calle Donceles 36, Centro Histórico).

  

Primer aniversario de Barrio Alameda

Este particular espacio en el Centro Histórico alberga una tienda de tatuajes, una mezcalería, varias tiendas de diseño y restaurantes como Cancino y Butcher’s & Sons y Joselo Café.

Como parte de las actividades del primer aniversario todo el fin de semana habrá música en vivo, fiesta y descuentos en las tiendas que lo conforman.

Dónde: Doctor Mora 9, a lado de la Alameda Central.

Noche flamenca

Con una trayectoria envidiable que incluye presentaciones con numerosas compañías de flamenco, el bailaor español Pedro Córdoba dará una función especial de la noche flamenca que realiza el espacio escénico Hojas de Té. El espacio, inmejorable para disfrutar del flamenco, se caracteriza por la intimidad que logra entre el público y los artistas.

Dónde: Espacio escénico Hojas de Té. (Oslo 7, Colonia Juárez).

  

Canipalooza Summer Fest

El equivalente del Vive Gatito pero en su versión perruna. Aquí, además de poder encontrar alimento y accesorios para tu perro, podrás adoptar a alguno y hasta presenciar un concurso de disfraces.

La entrada es gratuita pero te agradecerán si donas algo de alimento.

Dónde: Cerro Cubilete, Cerro de la Estrella, colonia Campestre Churubusco. 


Elena Garro en Bellas Artes

Para celebrar el centenario del nacimiento de esta gran escritora, el Instituto Nacional de Bellas Artes organiza una lectura dramatizada del cuento "El niño perdido", en voz de los actores Mirta Renée y Abraham Ramos. La presentación será el domingo a las 12:00 horas.

Dónde: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez, Centro Histórico)


Picnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec

En esta ocasión, el picnic estará amenizado por el cuarteto de jazz Paquito Gómez, así que será un evento único.

Recuerda que puedes llevar tus propios alimentos o comprar la canasta para dos que venden por 300 pesos y la cual incluye todo lo que necesitas: mantel, vino, copas, baguettes y hasta bolsa de basura para no ensuciar.

Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec.

21 historias de baúl

Con la dirección de Amanda Farah, este montaje narra 21 historias de capitanes y marineros, doctores y locos, padres e hijos, muertos que perdieron el corazón o ganaron esperanza; mundos fantásticos y sorprendentes situaciones absurdas, cómicas, conmovedoras y siempre entrañables. Estrenará este sábado 9 de julio a las 13:00 horas y estará en cartelera hasta el 14 de agosto.

Dónde: Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn)

  

Mercado Vegano Internacional

Casa Fusión tendrá una muestra de la comida vegana que hay alrededor del mundo. Aquí podrás degustar arepas venezolanas, dolmas turcos veganos (un taquito hecho con hojas de parras y rellenos, tradicionalmente, de carne picada con arroz, piñones y especias) y pasteles crudiveganos, entre otros.

Dónde: Londres 37, Colonia Juárez

Ruta 3 en 1: pulque, mezcal y tequila

El recorrido sale mañana sábado a las 11 am de la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana. El itinerario incluye una parada en la pulquería La Hermosa, con casi 90 años de tradición en donde se explicará el proceso mediante el cual se obtiene el pulque y se visitará el Museo del Tequila y Mezcal en Garibaldi.

El costo es de 190 pesos y es necesario reservar tu lugar.