• Regístrate
Estás leyendo: África y Bolivia, invitados del Mitote Folklórico 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:05 Hoy

África y Bolivia, invitados del Mitote Folklórico 2018

La Octava edición de este acontecimiento tendrá como sede el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, los días 9, 10, 11 del mes de marzo, informaron coordinadores del evento.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

Pueblo Viejo, Veracruz será sede de la Octava edición del Mitote Folklórico Internacional, mismo que contará con la participación de 14 estados de la república, así como la danzantes de África y Bolivia, en presentaciones el 9,10 y 11 del mes de marzo.

El director de Cultura en este municipio, David Moisés Medina López, refirió que el evento se desarrollará en la plaza principal y que se espera que en los próximos años esta actividad se consolide con talla internacional para que exista la participación de más países.

TE RECOMENDAMOS: Buscan artistas plásticos a través de 'Arte Pupitre'

"Se realizará el mitote folklórico internacional en su octava edición, estamos en sincronía con la Casa de la Cultura, Comunicación Social y Eventos Especiales, van a estar presentes 14 estados de México y dos países, uno que es República del Togo y Bolivia de sudamérica".

Explicó que es un encuentro en donde habrá expresión artística de danza, talleres, muestras gastronómicas, entre otras actividades, que fomentarán la cultura y que además van a generar una importante derrama económica en el primer cuadro de este municipio.

"Esta Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, cada ballet que se presentará representa a cada estado, ahora sí que habrá un intercambio entre las entidades y los países que nos visitan durante este año".

TE RECOMENDAMOS: Tampico Alto, por convertirse en Pueblo Mágico

David Medina, argumentó que en el marco de este evento, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de las Huastecas ya que van a estar reunidos los directores de Cultura de varios estados.

"Ahí se van a compartir agendas culturales y artísticas, para crear una ruta nacional anual e intercambiar proyectos de mayor escala. Es para promocionar los puntos turísticos a través de eventos culturales, actualmente se participó en el Primer Encuentro Regional en otras ciudades, de donde nos hemos traído proyectos para mostrarlos con la ciudadanía".

Ante los medios de comunicación agregó que Pueblo Viejo celebra eventos importantes como el Mitote, fiestas de fundación y el Xantolo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.