• Regístrate
Estás leyendo: Las adicciones siguen siendo tabú en EU: hija de Cobain
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:53 Hoy

Las adicciones siguen siendo tabú en EU: hija de Cobain

Frances, hija del cantante suicida de Nirvana, dijo en una expo sobre su padre en Irlanda que deberían superarse tabúes sobre salud mental y adicciones.
Publicidad
Publicidad

La hija de la estrella de rock Kurt Cobain dijo en Irlanda que Estados Unidos debería superar sus tabúes sobre la salud mental y las adicciones; Frances fue entrevistada durante una exposición de objetos de su padre a casi un cuarto de siglo de que el cantante se quitara la vida.

Frances Bean Cobain asistió junto con su madre, Wendy O’Connor, y su tía Kim Cobain, hermana de Kurt, a la inauguración de la nueva exposición Growing Up Kurt Cobain, muestra de algunas pertenencias del líder Nirvana. Cobain murió en 1994, a los 27 años, por un disparo autoinfligido en medio de su lucha contra la adicción a la heroína.

“Hay una asociación entre ambas cosas que es vergonzosa y no debería existir”, dijo Frances Bean, de 25 años, quien también ha luchado contra las adicciones durante su vida.

La hermana, Kim Cobain, la hija, Frances Bean, y la madre de Kurt Cobain, Wendy O’Connor (Reuters)

“Es un tabú... a pesar del hecho de que está presente en nuestra sociedad todos los días. Pienso que en Europa es un poco menos tabú, pero en Estados Unidos está muy mal visto”, comentó.

Cuando le preguntaron qué habría hecho Cobain ante el actual clima político en Estados Unidos, Frances dijo que le gustaría pensar que hubiera tomado una posición fuerte.

“La violación de los derechos humanos básicos parece prevalecer en nuestro país en este momento... Me gustaría creer que Kurt no lo hubiera defendido o aceptado”, sostuvo.

Kurt Cobain creciendo...

La familia Cobain asistió inaugurar la exhibición en el Museum of Style Icons en Newbridge, 50 kilómetros al suroeste de Dublín, capital irlandesa, donde se muestran docenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público, entre los que destacan dibujos, vestimentas y hasta un automóvil modelo 1965 del líder de Nirvana.

Los fanáticos de Cobain, quien popularizó el grunge a principios de los noventa, pueden ver en la exhibición el suéter verde a rayas que usó el músico en el exitoso video de Nirvana de 1991 Smells Like Teen Spirit y en la gala de los MTV Video Music Awards, donde se premió a la banda por la misma canción.

La familia en la exposición y el célebre auto de Kurt (Reuters)

También se exhiben dibujos hechos por el vocalista de Nirvana, cuando era niño, sobre personajes de dibujos animados, letras de canciones escritas a mano y su auto Dodge Dart celeste de 1965.

“Sentí que este era el momento adecuado para mostrar quién era realmente Kurt de niño. Volver a sus raíces infantiles, cuando era más feliz”, dijo Kim Cobain, hermana del músico.

El pequeño museo, ubicado en el condado de Kildare, realizó la exhibición en parte porque su dueño conoce a la familia del fallecido músico. El museo también exhibe prendas de fallecidas actrices como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, y anteriormente ha presentado exhibiciones dedicadas a artistas como Michael Jackson y Prince.

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.