• Regístrate
Estás leyendo: Aculco buscará ser punto de encuentro cultural
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:41 Hoy

Aculco buscará ser punto de encuentro cultural

El Pueblo Mágico realizará la III edición del Festival Internacional Cultural Tierra Adentro, donde se presentarán 380 artistas en 60 espectáculos gratuitos.

Publicidad
Publicidad

En la III edición del Festival Internacional Cultural Tierra Adentro (Ficta), el Pueblo Mágico de Aculco, busca consolidarse como un punto de encuentro cultural y de intercambio artístico, en el norte del Estado de México, donde se presentarán 380 artistas en 60 espectáculos gratuitos durante tres días previos a la Semana Santa.

Eduardo Moreno, enlace de prensa, comentó que Aculco era uno punto de la travesía del Camino Real de Tierra Adentro, también conocido por el nombre de "Camino de la Plata", que era una larga ruta utilizada entre los siglos XVI y XIX, para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa.

En el año 2010, la Unesco declaró esta ruta histórica como Patrimonio Cultural de la Humanidad y a partir de ese reconocimiento se adoptó el nombre para el festival que se realiza desde el año 2015, cuando este municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.

Destacó que en este encuentro, arropados por la riqueza cultural de nuestro país, los asistentes podrán disfrutar de expresiones artísticas, musicales y teatrales de diversos estados como Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Artesana mexiquense expondrá obra en EU

"Nuevamente contaremos con la curaduría de cine por parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), realizando por primera vez en Ficta, proyecciones al aire libre".

Pormenorizó que en el programa se incluye la presentación de artistas de Argentina, Perú, Chile, España, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Alemania.
El público visitante podrá disfrutar de manera gratuita obras de teatro, danza, conciertos, gastronomía, exposiciones, stand-up comedy, globos aerostáticos y actuaciones callejeras.

La III edición del Festival Internacional de Tierra Adentro, se realizará del 23 al 25 de marzo, fin de semana previo a Semana Santa.

Una de las obras que se presentarán será el espectáculo de cabaret y eatro "Coronel Amelio: Las Míticas, Místicas, Mitoteras", que hace una crítica al machismo en México. Amelia, una muchacha que escapa de su hogar para unirse a la Revolución Mexicana en búsqueda de su libertad, encuentra en el Coronel Amelio la oportunidad de luchar por su identidad y decidir sobre su vida, sus actos y su cuerpo.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.