• Regístrate
Estás leyendo: Actualiza Conarte su App
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:46 Hoy

Actualiza Conarte su App

La nueva versión tuvo un costo de 180 mil pesos, y el usuario tendrá acceso a información como horarios y fechas sobre eventos, exposiciones, talleres y servicios culturales.

Publicidad
Publicidad

La oferta de actividades culturales ahora podrá ser consultada de una manera más sencilla desde el teléfono celular, gracias a la aplicación del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Tras algunos años fuera de servicio, el organismo cultural reactivó su plataforma digital, la cual puede ser descargada desde hoy desde App Store y Google Play.

TE RECOMENDAMOS:Empieza la UANLeer apostando a la literatura

La actual aplicación móvil de Conarte tomó como referencia a la generada en el 2012, entonces desarrollada por la compañía Alebrije Estudios. Para la nueva versión, se aplicó una inversión de 180 mil pesos con recursos del año pasado.

El usuario tendrá acceso a información sobre eventos, exposiciones, talleres y servicios culturales. La programación de la Cineteca tiene un apartado especial con horarios y fechas de las proyecciones.

También se activaron algunas opciones que permitirán a los usuarios compartir en sus redes sociales información de los eventos culturales, o bien, agendarlos.

"Se busca atender diferentes intereses de los usuarios y pensar en hacer más accesible la información", comentó Raúl Treviño, coordinador de Estrategia Digital.

La actual aplicación estará recibiendo actualizaciones, debido a que se espera que en el futuro pueda ser posible adquirir boletos para cualquier actividad de Conarte desde la herramienta digital.

Melissa Segura, secretaria técnica del Conarte, explicó que pronto se reactivará una página especial para la Fototeca, en donde se podrá consultar el acervo en imágenes de este centro. Un proyecto similar se visualiza para difundir el patrimonio cultural del estado.

"Ya está muy próxima a reactivarse la página, para que los usuarios puedan consultar todo el acervo de la Fototeca, que está digitalizado, ya sea para consultar información o la compra de imágenes", detalló Segura.

Aunado a la presentación de la aplicación, se anunció la renovación en gráficos y accesos a contenidos de la página electrónica www.conarte.org.mx. La descarga de la aplicación no tiene costo.

La presentación de las nuevas herramientas digitales se realizó en la Sala 1 de la Cineteca del Estado, con presencia de personal del organismo cultural y del presidente Ricardo Marcos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.