Villa Juárez apuesta por la formación de lectores

El programa “Vinculación Escuela-Biblioteca”, busca promover el ejercicio de la lectura, además de realizar actividades como la escenificación de obras y cuenta cuentos para niños en Lerdo. 
A través de actividades entre estudiantes se planea integrar el placer por la lectura.
A través de actividades entre estudiantes se planea integrar el placer por la lectura. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

A través del programa de “Vinculación Escuela-Biblioteca”, en la secundaria Benito Juárez, ubicada en Villa Juárez, Durango, se realizarán distintas actividades con la finalidad de promover el gusto por la lectura.  

El programa consiste en la realización de talleres de fomento a la lectura, visitas guiadas y Arte Terapia.

La administración municipal que encabeza María Luisa González Achem, junto con la coordinación de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento, a cargo de Felipe Torres Morales, implementarán ejercicios entre el sector educativo para subir el número de lectores.  

De igual forma, este martes 20 de diciembre, se realizará la escenificación y relatoría de cuentos navideños para mejorar la calidad educativa en las instituciones de Lerdo mediante la imaginación. 

TE RECOMENDAMOS: Pondrán en marcha Programa Escuela Segura

De igual forma, dichas acciones se realizarán dentro del programa de “Vinculación Escuela-Biblioteca”. 

Al finalizar, se dio a conocer que durante el periodo vacacional decembrino, las bibliotecas públicas de Lerdo funcionarán de lunes a viernes en un horario de 9 am a 2 pm.


rcm