Zapopan ofrece diversas opciones de entretenimiento y capacitación

Se podrá disfrutar de la presentación de El personal y la lectura musicalizada de El gigante egoísta en el MAZ.
La plaza de las Américas vibrará con El Personal
La plaza de las Américas vibrará con El Personal (Cortesía)

Guadalajara

Zapopan vive una semana de actividad intensa, luego del concierto que el Coro y la Orquesta Sinfónica municipal se presentaron anoche dirigidas por Guillermo Salvador, su Instituto de Cultura presenta hoy el concierto con la banda de rock El Personal y ofrece otras opciones que el público podrá apreciar en el Museo de Arte de Zapopan, además de lanzar una convocatoria dirigida a personas que viven en la colonia Nuevo México, para que se capaciten como gestores culturales.

 

Al respecto Juan Roberto Hernández, director de Planeación de dicho instituto, comenta que esta convocatoria es una iniciativa conjunta entre varias direcciones municipales como Innovación Gubernamental,  Barrios Amables y Abarrotera Mexicana. “A los participantes se les dará una capacitación gratuita durante 18 sábados para que aprendan a gestionar fondos y realizar un concierto o una obra de teatro en su entorno”, dice el funcionario, quien agrega que la convocatoria se cierra el 12 de mayo y el 14 de mayo se darán a conocer los resultados. Para mayor información se puede consultar el sitio www.mibarriomicultura.tumblr.com

 

 

Por su parte Libertad Zavala directora de Barrios Amables, dice que el proyecto se compone de “tres etapas cada una con duración de un año, en el primero realizamos sólo actividades lúdicas, en el segundo proyectamos junto con ellos algunas ideas y en el tercero realizaremos un acompañamiento a los inscritos”, dice Zavala y afirma que son 16 mentores los que respaldarán este trabajo.

 

Por otro lado el grupo tapatío de rock El personal, dará un concierto en Plaza de las Américas dentro de la VIII edición del Andador Multicultural Ritmos del Mundo. Otros grupos que animarán la plaza a partir de las 20:30 horas son el ensamble africano Ñatiri y la banda de rock Blues All Stars II.

 

 

Actividad en el MAZ

 

En el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), llega a su fin Vuelta de tuerca, la exposición de Mark Mothersbaugh y este fin de semana será la última oportunidad para visitarla, además se realizará la lectura musicalizada y representación para niños del cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde, actividad paralela a la exposición “Vórtice” de Marcela Armas, con la participación de Valentine Durupt y el equipo del museo, este sábado 12 de abril a las 12:00 horas, en el 166 del Andador 20 de noviembre . Entrada libre.