• Regístrate
Estás leyendo: Acervos artísticos de la nación llega al Museo Metropolitano
Comparte esta noticia

Acervos artísticos de la nación llega al Museo Metropolitano

La muestra, que se inaugura el 12 de abril, está compuesta por 101 obras de arte, en la que se incluye pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura.

Publicidad
Publicidad

Obras de Juan Correa, Salvador Dalí, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Pedro Coronel, Rafael Coronel, Leonora Carrington y Francisco Toledo, entre muchos otros, llegaron al Museo Metropolitano de Monterrey.

Esto como parte de la exposición Acervos artísticos de la nación, propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual se exhibirá en el recinto a partir del 12 de abril.

La colección, compuesta por 101 obras de arte de 94 artistas, en las que se incluye pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte objeto y mobiliario antiguo, es considerada como de las más grandes por su calidad y más importantes de Latinoamérica.

"Creo que es una buena oportunidad para venir a conocer como lo dijeron, una de las obras más importantes y más grande que tiene el país y está aquí en el Museo Metropolitano de Monterrey, hay que aprovecharlo los regiomontanos y todos los del área metropolitana y de otros estados también", dijo Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, quien junto con el curador Marcos Valverde Sánchez, mostró tres de las obras que serán expuestas.

"Es la primera ocasión que el Museo Metropolitano de Monterrey recibe una colección de estas dimensiones, nunca se había tenido una exposición de estos niveles, está considerada de las más importantes del país", destacó el director de Cultura de Monterrey, Luis Nevarez Olivares.

La colección está compuesta de dos partes: el Acervo Patrimonial, que tiene su origen en 1982, con el inicio del programa de Rescate y Restauración, cuyo fin era recuperar la historia de la institución a través de los objetos que se acumularon en sus oficinas y recintos. Piezas seleccionadas que, por su valor artístico e histórico, fueron asignadas en custodia a la Secretaría de Hacienda. El Acervo Patrimonial incluye obra de arte mexicano, europeo y ruso.

La segunda parte la integran las obras de arte que la dependencia recibe como "pago en especie" de los impuestos de los artistas nacionales y extranjeros que producen en el país.

La exhibición se abrirá al público el 12 de abril en las salas Zaragoza, Corregidora, Hidalgo y Claustro Alto del Museo Metropolitano en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y estará hasta el 9 de julio. La entrada será libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.