Se acerca el concurso coreográfico ‘4x4 TJ Night’

El evento para descubrir el talento dancístico en la región es organizado por el Cecut y el colectivo Lux Boreal

Tijuana

El tercer concurso coreográfico "4x4 TJ Night" en su edición 2014 es organizado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y la compañía de danza Lux Boreal, llevará a cabo sus eliminatorias en diversos bares de la ciudad a partir de este martes 18 de marzo, con la participación de 20 semifinalistas.

Esta es una oportunidad para los creadores y bailarines de la región, comentó Azalea López, bailarina de Lux Boreal.

"Este es un concurso que se está realizando por tercera ocasión en colaboración con la compañía de danza Lux Boreal y el Cecut. Es un concurso de coreografía que lo interesante es que se presenta en un espacio que es de 4 por 4 pies...este espacio es transportable y se realizan cuatro eliminatorias en cuatro bares de la ciudad. Estamos fusionando el concurso en sí mismo, la promoción de la danza y la creación de públicos", explicó.

Atendieron el llamado grupos dancísticos de Sinaloa, Sonora, Guadalajara y San Diego, California; dentro de los objetivos de esta concurso es acercar la danza a la vida cotidiana de la ciudad de Tijuana.

"El objetivo, como mencionaba, es promocionar el arte de la danza a través de la coreografía. Es atractivo también para las compañías y coreógrafos jóvenes; son coreografías cortas con actividades dancísticas sencillas", mencionó.

Todos a bailar y a conocer la destreza de los nuevos colectivos de danza en la región.