• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán fondo para producciones cinematográficas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:31 Hoy

Abrirán fondo para producciones cinematográficas

Será en el segundo semestre del año cuando la Secretaría de Cultura de Coahuila informe cómo se otorgarán los recursos que si bien no terminarán el proyecto, contribuirán a iniciarlo.

Publicidad
Publicidad

Será en el segundo semestre del año cuando la Secretaría de Cultura de Coahuila abra una convocatoria para otorgar recursos que serían destinados a la realización de proyectos cinematográficos en el Estado.

Se trata de un fondo de entre 700 y 800 mil pesos a repartir entre dos o tres proyectos que si bien no aseguran el financiamiento del producto como tal, sí representan un aliento para los realizadores coahuilenses.

"Es un pequeño fondo, no con esto se financiará todo un cortometraje, pero les estaremos dando ya un apoyo".

Lo anterior fue destacado por Ana Sofía García Camil, titular de Cultura en la entidad, al precisar que esta misma semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Fomento Económico y Turístico estatal para presentar la opción de la industria del cine como una vía para la atracción de inversiones.[OBJECT]

La idea es con el apoyo de Fomento Económico buscar las vías para que apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía se logre presentar a los empresarios las bondades que supone el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).

"Finalmente las empresas que hacen una inversión reciben algo a cambio, la idea es que Fomento Económico nos ayude a reunir un grupo de empresas o empresarios, platicarles de qué se trata Eficine, ver de qué manera atraemos producciones, tomando en cuenta que esto también va a generar una derrama económica aquí en hoteles, alimentos, en todo lo que implica que una producción venga aquí", explicó García Camil.

Esto porque hay mucha gente interesada en hacer cine en Coahuila y es a quienes se les debe este esfuerzo tanto del estado como de los municipios para buscar el apoyo y el cine crezca en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.