• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán convocatoria para acceder a PACMyC
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:15 Hoy

Abrirán convocatoria para acceder a PACMyC

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, emitirá las especificaciones el próximo 16 de marzo, para que artistas y artesanos puedan presentar sus proyectos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares y la Unidad Regional Durango, así como el Instituto de Cultura de Durango, con el apoyo del ayuntamiento de Gómez Palacio a través de su dirección municipal de Cultura, darán información pormenorizada sobre la apertura de la convocatoria 2016 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipal y Comunitarias (PACMyC) Durango.

Se informó que será el próximo miércoles 16 de marzo cuando se emitan las especificaciones para que artistas, artesanos y catedráticos interesados, así como agentes integrados en asociaciones civiles y colectivos, puedan presentar sus proyectos.

[OBJECT]Ello con el propósito de preservar las manifestaciones de la cultura popular, tanto en la zona urbana como en el medio rural.

Por lo que respecta a las temáticas que cubre la convocatoria, se informó que entre otras abarca la confección de artesanía, la danza tradicional, oficios populares, museos comunitarios, teatro popular, cocinas tradicionales, memoria histórica, publicaciones, fiestas tradicionales, música popular, tradiciones orales, así como juegos y juguetes tradicionales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, al teléfono 7253184.

O acudir a la oficina ubicada en Zaragoza 802 norte, colonia Héctor Mayagoitia en Ciudad Lerdo, en horario de 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.