Capilla Sixtina llega este fin de semana a Toluca

A partir del 5 de novimebre y hasta el 7 de enero de 2017, los habitantes de la capital mexiquense podrán visitar la réplica de la capilla.
Ésta es la primera réplica de la obra de Miguel Ángel que se erige con autorización del Vaticano.
Esperan a más de un millón de visitantes. (Héctor Téllez)

Toluca

Conocer la Capilla Sixtina sin viajar al "viejo continente" será posible a partir del 5 de noviembre en la Plaza de los Mártires en Toluca, día en que iniciará la exposición de la réplica del recinto religioso que resguarda obras que marcaron la época de la pintura renacentista.

La reproducción de la capilla, que tiene más de 500 años de antigüedad, estará en la capital mexiquense hasta el 7 de enero de 2017, y esperan recibir a más de un millón de visitantes, informó el director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano.

Los hermanos Gabriel y Antonio Berumen compartieron la hazaña de conseguir que a través de 2.7 millones de fotografías en alta resolución, pudieran reproducir el lugar donde es elegido un nuevo Papa.

Aseguraron que la réplica tiene una similitud de 98 por ciento con el edificio histórico, y pueden apreciarse tonalidades, desgastes y tinturas de los frescos de Miguel Ángel.

TE RECOMENDAMOS: Instituto Arocena invita al curso sobre cultura maya

La entrada es totalmente gratuita; sin embargo, para mayor facilidad la gente podrá acceder a la página sixtinaenmexico.com donde será posible adquirir sus boletos; además se dispondrán de taquillas en la Plaza de los Mártires.

Estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con excepción de los jueves, viernes y sábados, días en los que cerrará antes al público en general y ofrecerá una función especial de "Noches de la Sixtina", con actores, para profundizar un poco más en la historia de este emblemático edificio por un donativo simbólico, destinado a causas benéficas.

El recorrido empezará con un video sobre la Capilla Sixtina y su relación con Miguel Ángel. Durará alrededor de 40 minutos y recibirán a 500 personas cada 20 minutos.


MCLV