'Gabo' nos dejó sus libros para recordarlo: Mastretta

La escritora mexicana aseguró que el dolor que aqueja a los lectores de Gabo por su muerte se debe a que era difícil no quererlo porque su escritura envolvía a todos.

Ciudad de México

La escritora mexicana Ángeles Mastretta aseguró que Gabriel García Márquez no está muerto para fortuna de sus lectores ya que lo podemos seguir disfrutando a través de sus libros, durante su participación en el homenaje que la ONU rinde al colombiano.

"No se ha muerto y no se va a morir para fortuna de sus lectores y para la nuestra; cuando nos entristece su ausencia podemos consolarnos con su existencia, con sus libros", dijo la autora del libro Arráncame la Vida.

Mastretta dijo que querer a Gabo es algo que se dá con solo leer alguna de sus obras.

"Leer a Márquez y quererlo es algo que sucede al mismo tiempo al leerlo, de ahí el duelo de tantos; no estamos reunidos aquí porque sí, sino por el cariño que le tenemos al escritor".

Por su parte, el periodista Héctor Aguilar Camín dijo que García Márquez era el más querido autor de la lengua española

"Al momento de su muerte, Márquez era el mayor y el más querido autor de la lengua española, lo quisieron los lectores, los autores, las musas, la historia que le dio una vida digna de su imaginación".

El homenaje fue iniciativa del Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas.