• Regístrate
Estás leyendo: Abren el Laboratorio de Ideas del Museo Arocena
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:14 Hoy

Abren el Laboratorio de Ideas del Museo Arocena

Este 2017 se ofrecerán los talleres de Cerámica y Pintura para adolescentes y adultos. Estarán a cargo de Ethel Villarreal y Ricardo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Como parte del programa Laboratorio de Ideas, el Museo Arocena contará con los talleres de Cerámica y Pintura para adolescentes y adultos.

El de pintura se enfocará a la técnica de óleo y acuarela y se impartirá por Ethel Villarreal, quien estudió Artes Plásticas en San Miguel de Allende y cuenta con una especialización en la técnica de acuarela.

"Quienes estén interesados en aprender a utilizar esta técnica, los invitamos a que participen, el taller inicia el sábado 4 de febrero de 10:00 a 13:00 horas. El costo ya incluye todos los materiales. Serán tres módulos de seis sesiones cada uno", comentó Mariana Torres del departamento de Comunicación Educativ.[OBJECT]

Otro de los talleres es el relacionado a la Cerámica el cual estará a cargo de Ricardo Rodríguez, artista reconocido de la región y especialista en el tema.

Está enfocado para que los asistentes conozcan el barro y la arcilla como un material no tan sencillo de trabajar y para que aprendan cómo utilizarlo y a realizar sus propios diseños.

Mariana Torres recalcó que se estará trabajando en los dos talleres con las exposiciones que presenta el Museo Arocena.

"No solo se aprenderán sobre las técnicas de cómo utilizar el barro, la acuarela o el óleo sino que también estarán en contacto directamente con el arte, se visitarán algunas exposiciones para que los asistentes se inspiren en las piezas del Museo y de ahí puedan realizar sus trabajos".

Si desean formar parte de alguno de estos dos cursos y se inscriben antes de que inicie, podrán beneficiarse con un descuento. Para mayores informes puedes llamar al Museo 7 12 02 33 extensión 137. O consultar en las redes sociales.

CANAS CREATIVAS

La artista Teresa Hernández, es la encargada de ofrecer el taller para adultos mayores "Canas creativas".

La invitación está abierta para aquellas personas con deseos de aprender a dibujar, pintar y realizar proyectos artísticos con diferentes técnicas de pintura.

"Las artes plásticas ayudan a mejorar la calidad de vida al crear hábitos y destrezas constructivas que desarrollen la creatividad".

El horario es los lunes de 10:00 a 12:00 horas e inició el 16 de enero, pero los interesados aún pueden inscribirse.

Durante el taller se abordarán los temas: Ejercicio de iniciación al dibujo, Ejercicio de color y experimentación, Pintura al pastel, Preparación de soportes, Visita al museo y trabajo en sala, Pintura en acrílico, Scratch y Acrílico en acetato.

EL DATO

Teresa Hernández Luna es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana de La Laguna. Ha participado en exposiciones de manera individual en México y de manera colectiva a nivel internacional.

Su obra forma parte de bienales mexicanas, de Canadá y España, así como de las ediciones 12º y 20º del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Conaculta.

Es miembro fundador del Taller de gráfica "El Chanate" de Torreón, Coahuila.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.