• Regístrate
Estás leyendo: Abren convocatoria de premio Bellas Artes de Teatro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:34 Hoy

Abren convocatoria de premio Bellas Artes de Teatro

El certamen Perla Szuchmacher 2018, el cual se enfoca para niñas, niños y jóvenes, tiene una bolsa de 200 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La convocatoria del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2018 ya está abierta.

El certamen es convocado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martínez.

Según la convocatoria que circuló el Teatro Isauro a la prensa, podrán participar los escritores mexicanos y extranjeros (siempre que acrediten su residencia en el país y su estancia legal por cinco años como mínimo) con pseudónimo.

[OBJECT]Entre las bases que deben cumplir los participantes está enviar una obra de teatro inédita por triplicado, dirigida a un público infantil de entre seis y doce años de edad o uno juvenil de entre 12 y 18 años.

La duración mínima deberá ser de 30 minutos y los trabajos deberán escribirse a máquina o computadora (tipo de letra Times New Roman a 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Las páginas deberán estar numeradas y engargoladas. La recepción de trabajos será en el Teatro Isauro Martínez.

El ganador será dado a conocer en junio y obtendrá un diploma y una cantidad de 200 mil pesos, además de que la obra será publicada por las instituciones convocantes en una coedición con Ediciones El Milagro.

La admisión de trabajos será hasta el 16 de abril próximo.

Para más información los interesados pueden acudir al Teatro Isauro Martínez, ubicado en la calle Galeana 73 Sur en el Centro de Torreón o llamar a los teléfonos: 192-0829 y 192-0840.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.