• Regístrate
Estás leyendo: Abren convocatoria para edición 2016 del Festival de Cine independiente MIAX
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:11 Hoy

Abren convocatoria para edición 2016 del Festival de Cine independiente MIAX

El director del festival señaló que son dos tipos de convocatorias una dirigida a realizadores nacionales y extranjeros y otra para las universidades que tengan sede en Jalisco.  

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La convocatoria para participar en la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Jalisco MIAX ya está abierta, según un comunicado extendido por su comité organizador. La muestra se realizará del 16 al 20 de febrero de 2016.

En el documento, Fernando García Sandoval, director del festival señala que son dos tipos de convocatorias una dirigida a realizadores nacionales y extranjeros y otra para las universidades que tengan sede en Jalisco. En esta última se invita que su trabajo tenga el aval institucional que los respaldo con un jurado de su casa de estudios, para ellos, el reconocimiento no es monetario. Los ganadores universitarios recibirán una pieza del escultor Sergio Zepeda, artista de arte objeto y pintor.

“En el festival se incluyen 12 categorías, cortometraje en ficción jalisciense, ficción mexicano ficción internacional, mediometraje, y largometraje, con participación de realizadores de Argelia, Japón, lo cual es destacado porque no tenemos el respaldo de ninguna institución, aunque a veces se nos confunde como actividad paralela al Festival Internacional de Cine”, dijo García Sandoval y agregó que “hemos alcanzado una presencia internacional importante y eso me llama la atención pues significa que hay cineastas que están buscando el mercado latino, por eso ellos traducen el material y lo mandan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.