• Regístrate
Estás leyendo: Abre el telón Festival de Monólogos Teatro a una sola voz en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:58 Hoy

Abre el telón Festival de Monólogos Teatro a una sola voz en Puerto Vallarta

A partir de mañana y hasta el 26 de julio se podrá disfrutar de varios montajes en el Auditorio Cultural Agustín Flores Contreras.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y las instituciones estatales de cultura de once estados, entre ellos la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presentarán el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz del 20 al 26 de julio en el Auditorio Cultural Agustín Flores Contreras, anunció Gabriela Escatell, coordinadora de teatro de la SC, quien comentó que se escogió Puerto Vallarta porque “últimamente ha registrado una actividad en las artes escénicas importante, porque deseamos descentralizar las actividades culturales, que no todo llegue sólo a Guadalajara y porque estamos en temporada alta y el festival puede ser una opción más de recreación para los turistas que van al puerto en estos días”.

La funcionaria explicó que se trata de un circuito que pasa por 10 estados de la República y hace escala en Jalisco, presentando una selección de los mejores monólogos del país más un invitado internacional que en este caso es Uruguay. Las propuestas son variadas para niños, adolescentes y adultos, también dijo que es la tercera ocasión que este circuito pasa por Jalisco y las ciudades de además de Puerto Vallarta y las ciudades de Hermosillo, Culiacán, Durango, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Colima, León, Morelia y la Ciudad de México.

La obra representativa local es Kame Hame Ha, de Jaime Chabaud, protagonizada por Alex Morán y dirigida por Daniel Patiño.

La cita es a las 20:00 horas del 20 al 26 de julio en el Auditorio Cultural Agustín Flores Contreras, ubicado en Zaragoza y Matamoros s/n centro, Puerto Vallarta. La entrada a todas las obras es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.