• Regístrate
Estás leyendo: Abre MUREL espacio literario junto a escritor lagunero
Comparte esta noticia

Abre MUREL espacio literario junto a escritor lagunero

Paola Blacio, directora de servicios educativos, compartió que la dinámica del taller es alrededor del análisis de obras o de trabajos de los participantes.
Publicidad
Publicidad

Con una propuesta de análisis de textos, el Museo Regional de La Laguna abrió un taller literario impartido por Jacobo Tafoya, escritor lagunero y director teatral, informó Paola Blacio, encargada de servicios educativos.  

“Él está aquí todos los martes a las 04:30 de la tarde con este taller de Análisis y Creación Literaria que es muy interesante y la idea es que este tipo de taller contenga tres aspectos". 

"El primero sería que aquella persona que ya escribe o quiere iniciarse en la escritura y empieza a hacer sus primeras redacciones, se le pueda ofrecer una orientación”. 

El Dato.
Taller
El curso tiene un cobro de recuperación de 30 pesos por sesión y aún hay cupo pues tiene menos de dos meses que arrancó, por lo cual se invita a los interesados a acudir a una sesión personalizada.

En segundo plano, mencionó que se ofrecen las herramientas necesarias para realizar análisis de textos, precisando que es una dinámica donde los participantes que ya escriben se animen a aportar textos en copias para todos y se logre una retroalimentación a través del grupo. 

“En un tercer aspecto se considera que hay público que no escribe pero está muy interesado en conocer lo que se está escribiendo en la Comarca Lagunera, lo que están generando los que tienen esta inquietud". 

"Jacobo tiene gente que dice que no sabe escribir pero que le dicen que les encanta leer y aprecian la palabra escrita y entonces vienen al taller y leer lo que proponen los creadores que están en camino de formación”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.