• Regístrate
Estás leyendo: Abre Casa Gándara temporada del Muccom
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:55 Hoy

Abre Casa Gándara temporada del Muccom

Se llevó a cabo el proyecto "Disonancia", debate sobre la importancia de tener más recursos para lograr avances que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

Laberintos para experimentar con gatos y hámsteres, imágenes tridimensionales, juguetes y diversos artículos que tienen como objetivo mostrar a través de la interacción una visión más amplia de lo que es la percepción humana, se reúnen por tercera ocasión en la Casa Gándara, mencionó la psicóloga Kenya del Ángel Valencia, quien informó que el Muccom es pionero desde agosto del 2015 en la enseñanza y divulgación de la ciencia psicológica en la región al ser un lugar donde estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias, además de turistas y residentes de la zona aprenden sobre el mundo que los rodea y sobre sí mismos.

La profesora comentó que desde hace un año se están presentando por temporadas en el recinto histórico que les abrió las puertas, añadió que han tenido más de mil quinientos visitantes durante ese lapso, "han venido inclusive planteles de educación especial y otros provenientes de Mante y González, además de familias de la localidad y viajeros”.

Es a través de invitaciones directas a instituciones y de redes sociales como hacen promoción de la muestra interactiva.

Este jueves, como parte de las actividades del museo, se llevo a cabo el proyecto “Disonancia” donde Rogelio Cosco Calderón, investigador de la UAT; Salvador Chacón Moscoso y Susana Sanduvete Chaves, ambos profesores de la Universidad de Sevilla; junto con Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento, debatieron sobre la importanciade tener más recursos para lograr avances que permitan mejorar la calidad de vida de la población, no solo a nivel municipal, sino nacional e internacional.

Durante la charla, el titular del Cidetac mencionó que uno de los hechos más relevantes ennuestro país-ocurrido en últimas fechas- ha sido la publicación realizada por una periodista conocida donde reveló que parte de la tesis del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, era plagiada, “se sobreestimó la lógica de quienes eran el público de dicha investigación”, por lo que consideró que la labor de ellos como científi cos es seguir aportando al área de la psicología para comprender mejor a México y sus necesidades.

Otro de los datos expuestos en “Disonancia” fue que la Universidad de Oxford, destina la misma cantidad de recursos que el presupuesto de todas las casas de estudios superiores en España multiplicado por tres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.