• Regístrate
Estás leyendo: Abordarán en encuentro letras de la muerte
Comparte esta noticia

Abordarán en encuentro letras de la muerte

Esta vez el concepto será "Las máscaras de la muerte", y participarán autores provenientes de 14 estados del país, incluyendo de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La presencia de la muerte en el ámbito literario será abordado como una de las temáticas del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, que comienza este jueves con lecturas de obra en las principales universidades de la entidad.

Bajo el concepto "Las máscaras de la muerte", en el encuentro se darán cita autores provenientes de 14 estados del país incluyendo de Nuevo León.

El evento ofrecerá mesas de diálogo que tendrán relación con el tema central, así como sesiones para lectura de obra de los autores invitados.

Algunos de los temas a tratar en las ponencias son "El miembro fantasma", "Los Habitantes de la memoria" o "La biblioteca como cementerio".

Dentro de los autores invitados están Natalia Luna, Alan Bojórquez, Aleida Belem, Guillermo Jaramillo, Jorge Comensal e Ismael Serna.

"La mayoría de las lecturas en biblioteca se basan en autores que ya no están con nosotros. De algún modo, que sean tan perdurables con el paso del tiempo es lo que lo vuelve tan interesante", destacó Sergio Pérez, curador del encuentro.

El encuentro contará con la presencia del poeta y ensayista Luigui Amara, quien clausurará con una conferencia magistral el sábado 26 de mayo a las 17:00.

Para esta edición, el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes se realiza en el marco del Festival Alfonsino de la UANL. Si bien las sesiones comienzan este jueves, la inauguración formal es el viernes a las 11:00 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

"Hemos estado, desde el año pasado, encaminándonos a algunas preparatorias y facultades, y el Festival Alfonsino nos acerca mucho a los ciudadanos", comentó Eva Trujillo Ramírez, directora de la Casa de la Cultura del estado.

Si bien el encuentro convoca a autores menores de 35 años, para esta edición se incluyen otros como José Ismael Serna, quien aparece en la ficha oficial del evento como nacido en 1982.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar horarios y mesas de diálogo en la página www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.