• Regístrate
Estás leyendo: Abordan tema de la muerte en Ciclo de Teatro Escolar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:59 Hoy

Abordan tema de la muerte en Ciclo de Teatro Escolar

Dentro del Programa Nacional de Teatro Escolar se presentará "Pacamambo", obra que aborda de una manera divertida el tema de una muerte repentina.

Publicidad
Publicidad

El tema de la muerte y cuáles son los pasos para aceptar esta condición, son abordados de manera lúdica en la obra Pacamambo, del director franco-libanés Wajdi Mouawad, la cual se presentará para el Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Cada año, el ciclo ofrece funciones de teatro para los estudiantes de primaria y secundaria en el país, con más de 60 funciones en la Gran Sala del Teatro Escolar.

Se trata de un ciclo propuesto por la Secretaría de Cultura, el Conarte y la Secretaría de Educación Estatal, el cual se ha realizado por 20 años y que en su edición anterior atendió a poco más de 50 mil alumnos.

Cristina Alanís Cantú, directora escénica, señaló que la historia de Pacamambo aborda de una manera divertida el tema de una muerte repentina.

"Está narrada la historia de una manera muy bella. Aparecen personajes cálidos y muy divertidos, que van acompañando a la protagonista 'Julia', lo que hace una obra muy digerible", explicó Cristina Alanís.

La obra cuenta con la participación de Rosa María Rojas, Cristina Alanís, Emanuel Anguiano, Liliana Cruz y Calixto Valdez.

Para el público en general, habrá una función abierta el sábado 27 de enero a las 19:00 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Mientras que si las escuelas desean programar una visita a la función de Pacamambo, pueden solicitar informes a los teléfonos 2020-5453 y 8331-5149, en la Secretaría de Educación del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.