• Regístrate
Estás leyendo: A la SC le preocupa el aspecto final que tomará La Minerva
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:56 Hoy

A la SC le preocupa el aspecto final que tomará La Minerva

La dependencia estatal solicita que cualquier decisión respecto a la imagen final que tome el monumento se tome en consenso.

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

La Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) emitió un comunicado dirigido a Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público del ayuntamiento de Guadalajara en la que señala que considera pertinentes los criterios, especificaciones técnicas, y materiales que pretenden aplicar para la intervención de la escultura, el basamento, muro y letras que componen el conjunto de La Minerva, por otro lado Julio César Herrera Osuna, director de Patrimonio Artístico e Histórico de la SC, señala que ya han sido notificados de los 14 complejos escultóricos que restaurará el ayuntamiento tapatío y que su dirección revisa además un proyecto de restauración de los bustos que se encuentran en la avenida Américas.

Respecto a la restauración de La Minerva el arquitecto explicó que “dimos una opinión favorable, nos parece pertinente el plan que aplicarán los restauradores, subrayamos que nos parece importante durante el proceso la salud de las personas por eso hicimos la observación de que nos preocupa que la estatua contiene plomo y que los restauradores deben tomar precauciones al trabajar con ese material”. El funcionario dice que se consideró importante señalar que en el plan ejecutivo no se contempla cuál será el aspecto final de la escultura ya restaurada, “lo que pedimos es que no se tomen decisiones unilaterales que se consense y todos estemos de acuerdo con el tocado final que se le hará, que no sea decisión de una sola persona”.

Herrera Osuna dijo que están colaborando de manera constante con el Ayuntamiento y ratificó que de los 14 conjuntos escultóricos que comenzarán a restaurarse, el ayuntamiento tapatío solo entregó plan ejecutivo de tres.

Por otro lado el funcionario anunció que se ha considerado la restauración de los bustos de la avenida Américas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.