• Regístrate
Estás leyendo: A bailar en honor de los que ya se fueron
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:43 Hoy

A bailar en honor de los que ya se fueron

Como cada año, desde 1986, adultos mayores acompañados de sus familiares le sacaron brillo a la pista.

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

Más de 100 personas de la tercera edad vestidos de gala y acompañados por sus familiares se reunieron en el Palacio de los Deportes para hacer lo que más les gusta: bailar.

Elegantemente vestidos, Celedonio Flores y Catalina Martínez se reúnen con sus amigos de baile en esta gran fiesta desde hace más de 10 años.

La reunión, denominada “Bailar es recordar”, que anteriormente se llamaba “Una cana al aire”, surgió el 1 de julio de 1986 con una asistencia de 3 mil personas y se realizó en el salón Margo, posteriormente fue en el salón Maxim’s del Hotel de México y desde 1989 se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes.

El año pasado acudieron más de 84 mil personas y esta ocasión más de 100 mil adultos mayores acompañados con sus hijos y nietos, quienes llegaron desde distintas partes de la República, principalmente del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

El baile estuvo amenizado por “El señor del danzón” Sebastián Cedillo, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Pepe Arévalo y sus mulatos, Rayito Colombiano y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, que por más de ocho horas deleitaron a todos los asistentes.

El Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam) sorprendió con tres escenarios, donde los invitados de honor dieron rienda suelta a la diversión con sus mejores pasos, los cuales aseguran ensayaron desde tiempo antes, como María Soledad y René, quienes en un concurso de danzón ganaron el primer lugar y ellos mismos además posaron para el cartel de esta gran fiesta.

“Estamos aquí una vez más, como desde hace 10 años, en honor de nuestros amigos que ya no están con nosotros”, dijo René, quien lució un sombrero blanco con una pluma de pavorreal a un lado, que combinaba con su saco blanco y una camisa verde, que hacían juego con el vestido de noche de Soledad.

La convocatoria al baile fue hecha por Grupo Radio Centro desde el programa El Fonógrafo, que además regaló más de 30 mil boletos, el resto lo proporcionó la dependencia federal que espera para el próximo año a más de 150 mil personas, dijo Araceli Jasso Escalante, directora del Inapam.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.