Zapotlanejo incentiva el eco turismo cultural

Cientos de asistentes asistieron a la inauguración de un puente colgante.
Este domingo se inauguró el primero de seis puentes colgantes.
Este domingo se inauguró el primero de seis puentes colgantes. (Cortesía)

Guadalajara

El marco de la conmemoración de la batalla del Puente de Calderón, en el municipio de Zapotlanejo hoy se inauguró el primero de seis puentes colgantes que será solo uno de los varios atractivos que habrá para el deleite y aprovechamiento tanto de la población como de los visitantes que se acudan atraídos por estos proyectos. Por la tarde se develó una escultura de más de 20 toneladas y seis metros de altura tallada en eucalipto que narra el momento histórico a través de personajes heroicos como el Cura Hidalgo y José María Calleja.

Al anochecer los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo del grupo Trigato y continuó con un alegre repertorio que interpretó la Orquesta de Tepatitlán, pero también de café y canela caliente que el ayuntamiento obsequió para combatir el frío de la zona. 

Entre los encantos de los que los visitantes podrán disfrutar en el parque se cuenta la cascada artificial de varios metros de altura y hay un programa lúdico con voluntarios que, caracterizados por personajes que participaron en el combate, dan orientación turística e histórica a los visitantes. El parque está ubicado a 8 kilómetros de la cabecera municipal por la carretera libre a Zapotlanejo-Tepatitlán y está abierto de 8:00 a 19:00 horas. Es recomendable acudir abrigado.