YouTube busca hacer de jóvenes mexicanos expertos en contenido

Jorge Bermúdez, gerente de socios de contenido de YouTube en México, destacó que el país es un mercado con mucho potencial: es considerado el tercer país en consumo de videos.
Jorge Bermúdez.
Jorge Bermúdez. (Mónica García)

México

Que los youtubers mexicanos se conviertan en expertos en la generación de contenido y educarlos en negocios y medios de comunicación es el objetivo que buscará YouTube Space en tres días de trabajo y contacto directo con sus consumidores.

Jorge Bermúdez, gerente de socios de contenido de YouTube en México, destacó que el país es un mercado con mucho potencial, ya que es la tercera nación que consume más videos.

Por ello, por primera vez reunieron a más de 100 jóvenes en la Ciudad de México en Centro, institución de educación superior especialista en estudios creativos y de formación, que cuenta con una licenciatura en Medio Digitales.

En uno de los salones de Centro se realizó un set de grabación que conmemora a El chavo del 8, por haber conseguido el millón de seguidores y tener gran impacto en otros países. En dicho espacio no solo se podrá vivir la experiencia de grabar en un set profesional, también aprenderán sobre iluminación y el manejo de cámaras de última tecnología.

Con ello YouTube Space cumple con uno de sus tres objetivos, que son educar sobre la creación de contenidos, donde se incluyen talleres para escribir guiones.

El segundo es la formación sobre negocios: “Tenemos todo tipo de creadores; tienen en común ser buenos en crear contenidos y audiencias, pero no significa que hayan tenido una educación en negocios o maestría en finanzas”, señaló Bermúdez.

 La tercera es crear comunidad, por lo que realizaron una fiesta para 250 videoblogers, quienes compartirán sus experiencias.

Kerstin Scheuch, directora de Centro, destacó que la institución también busca ser un espacio de educación en general para todos los jóvenes, por ello abrió sus puertas a los creadores e innovadores, de quienes, está segura “serán los futuros lideres”.