Expone Yolanda Garza visión “cotidiana”

En su obra Espacios cotidianos, la artista muestra 30 piezas, en su mayoría pinturas y cerámicas, en las que se pueden encontrar escenas de humor, sentido crítico o ironía.
La exposición será inaugurada este miércoles en la Sala Temporal  de la Pinacoteca Nuevo León.
La exposición será inaugurada este miércoles en la Sala Temporal de la Pinacoteca Nuevo León. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Al retomar objetos presentes en la vida cotidiana pero que aborda con un sentido irónico, la artista Yolanda Garza expone una serie de su trabajo reciente en la exposición Espacios cotidianos, la cual se inaugura en la Pinacoteca de Nuevo León.

Con más de 20 años dedicada a la pintura y escultura, Yolanda Garza (Monterrey, 1945) refirió que la cotidianeidad es el tema presente a lo largo de su trayectoria artística.

En la muestra que presenta 30 piezas, en su mayoría pinturas y algunas cerámicas, la creadora expuso que a través de objetos cotidianos encuentra escenas de humor, sentido crítico o ironía, mismos que pueden pasar desapercibidos porque son observados día a día.

"Mi tema siempre ha sido la cotidianeidad y desde mi primera exposición he trabajado con este concepto", refirió la creadora regiomontana.

Moyseén destacó que el trabajo de Garza refleja "el mundo de todos los días, con sus aciertos e injusticias" y donde pueden apreciarse "conductas, los haceres y saberes en los que todos estamos involucrados.

"Cada uno de estos trabajos lleva en sí mismo un tema que en ocasiones se vuelve crítica, en otras reflexiva, y en otras más una exhibición de lo que somos capaces de hacer y ya no reparamos en ello", apuntó.

Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca, refirió que la obra de Yolanda Garza llega en un momento especial pues se están cumpliendo 25 años de este recinto.

La exposición Espacios cotidianos será inaugurada este miércoles 10 de junio a las 19:30, en la Sala Temporal de la Pinacoteca Nuevo León (Washington y Colegio Civil, centro).