Avanza XXI Festival de Monólogos Coahuila 2016

Torreón vivió el inicio del programa con la presentación de la obra "Petunia en el Samborts", en el Teatro Salvador Novo y esta noche, podrán disfrutar de "Tres ensayos sobre una escalera".
Continúa el XXI Festival de Monólogos Coahuila 2016.
Continúa el XXI Festival de Monólogos Coahuila 2016. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con un programa que abarca a las ciudades de Saltillo, Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, destacando la presencia de Uruguay como país invitado durante el ciclo, el gobierno Estatal a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población de la Comarca Lagunera a disfrutar de la XXI edición del Festival Monólogos Coahuila 2016.

Con 31 presentaciones y 13 diferentes monólogos de contenido variado para el público, se considera que con toda certeza quedarán en la memoria de los espectadores como testimonio de un género, donde la disciplina y el talento se unen para entregar al público la esencia del mismo actor.

También se inserta en el programa una conferencia y una exposición para hacer un acercamiento global a esta vertiente teatral.

De igual forma se integran en la programación 6 unipersonales seleccionados del circuito del "Festival Teatro a Una Sola Voz" y 6 trabajos del Estado elegidos de una veintena de trabajos inscritos en la fase preliminar.

Dentro del Festival la comunidad artística ha ubicado a la cultura en un punto estratégico como herramienta de desarrollo social y el teatro entendido como un medio para la reflexión y el cuestionamiento, que cumple con este propósito de hacer del arte una vía para estimular un sentido crítico y participativo de la ciudadanía.

Para la ciudad de Torreón, la programación inició a partir del 15 de julio con la obra "Petunia en el Samborts", presentada en el Teatro Salvador Novo a las 20:30 horas y este sábado 16 en el mismo foro y a la misma hora se presentarán "Tres ensayos sobre una escalera".

El domingo 17 de julio, el Teatro Isauro Martínez presentará la "Novia de Rancho" a las 20:30 horas y el lunes en el mismo recinto cultural y a la misma hora se exhibirá "De dos burros y otras cosas peores".