Windows 10 llegará a 190 países y en 110 idiomas: Microsoft

Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en un par de años.
La firma informó que el sistema es multiplataforma.
La firma informó que el sistema es multiplataforma. (Jeff Chiu/AP)

Madrid

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, estará disponible en casi todo el mundo en el mercado a partir del 29 de este mes.

“Los entornos de varios equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su
gestión”, mientras que “un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita su administración”, explicó Fernando Calvo, director de la división de Windows en España.

Windows 10, que estará disponible en 190 países y 110 idiomas, busca que el usuario disfrute de “la experiencia de la movilidad” de forma “consistente y familiar”, con un mismo sistema “independientemente” del dispositivo utilizado en cada momento: tablet, laptop o smartphone, entre otros.

Calvo recordó que los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de forma gratuita durante el primer año, pero luego tendrán que adquir la licencia.

Según sus datos, 80 por ciento de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas. Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en un par de años.

Sus expectativas se apoyan en las valoraciones de los 5.5 millones de participantes en el programa Windows Insider, que han experimentado previamente con la nueva versión de Windows para manifestar sus opiniones.

Windows 10, que incluso funciona con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, se actualizará automáticamente y de forma permanente gracias a la nube.

“Se ha trabajado mucho” para que Windows 10 tenga “muy buen rendimiento, sea seguro, compatible con el resto de dispositivos y apps y, además, sea familiar”, con una interfaz gráfica “más sencilla y cómoda de utilizar”, dijo Calvo.

Es un sistema operativo “más inteligente”, con todo integrado, que se adapta para permitir la máxima productividad y experiencia de uso en cada dispositivo, e incorpora escritorios virtuales para separar tareas.